martes, 11 de diciembre de 2012

Yo conozco a poca gente pero sé el nombre de muchos



Amistad es una palabra seria y algunos no la entienden. Yo lo que no entiendo es la poca seriedad que hay hoy en día, amistad es una palabra con un valor y la gente la usa a su antojo, ahí, a diestro y siniestro. Muchas veces las “amistades” son por interés, por conveniencia, pero una amistad es esa relación sincera y buena entre dos (o más) personas. Esas dos personas confían la una en la otra y nunca hace falta decir “…porque somos amigos, ¿no?” ¿A caso lo pones en duda? Dos personas pueden hablar y no ser amigos, lo sé, pero yo no entro en ese tema, hablo de conocer –o al menos creer conocer, ya que saber su nombre y conocerle son cosas distintas— a alguien desde hace 5 meses mínimo; saber de sus aficiones, sus gustos, sus miedos, lo que le tranquiliza, lo que le altera. Yo conozco a poca gente pero sé el nombre de muchos, conozco a Andrea, conozco a Marta, conozco a Isabel, a Silvia, a Ana... Son personas con las que llevo hablando desde hace mucho tiempo y que con mirarles sé en lo que están pensando. Sin embargo sé el nombre de Alba, de Claudia, de Paula, de Gabriel, de Juan, de Estefanía, de Alice, pero eso no significa que les conozca. “Conocer” es una palabra profunda, cuando deseas conocer un país vas de excursión explorando todo recoveco del lugar, en las personas es igual; cada persona es un mundo distinto que hay que conocer. Cuando vas conociendo a la persona el trato puede variar según tú consideres merecido. Van apareciendo rasgos que te limitan o que te hacen poder 'ser tú' con esa persona.  

2 comentarios:

  1. Creo que la amistad implica lealtad. Alguien por quien no estás dispuesto a hacer un sacrificio no es amistad, y, como tu dices, alguien a quien en realidad no conoces, tampoco es amistad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda reflexión acerca de la amistas.
    Muy buen blog, me ha gustado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar